DISPONEMOS DE CERTIFICADADOS DE NUESTROS MATERIALES

WE HAVE CERTIFICATES OF OUR MATERIALS


Nuestros trabajos pueden obtener estos sellos de Sostenibilidad.

Our works can obtain these Sustainability stamps.


EncajaBio "Imprimimos el trabajo lo mas sostenible posible".

 

Es un proceso y a la vez una filosofía, por ello estamos dispuestos a aplicar en los productos comercializados, procesos verdes, e investigar en contacto con las principales empresas líderes en innovación en políticas de desarrollo verde. Para ello trazamos un ambicioso plan que tiene como objetivo ofrecer a nuestros clientes el mayor grado de Sostenibilidad posible.

 

Eco diseño:

 

Diseñar sin residuos, utilizando desarrollos que nos permitan escoger los materiales biológicos o técnicos que una vez utilizados faciliten el desmontaje o readaptación en nuevos productos como materia prima en bruto o que sean fácilmente compostables.



En el proceso de impresión Reducimos la Huella de Carbono.

 

De manera formal, se define como Huella de Carbono a “la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto” Una vez conocido el tamaño y la huella, es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados. La Huella de Carbono es una herramienta importante en la lucha contra el Cambio Climático. Mediante su cálculo y reducción, se puede comprobar al cumplimiento de los objetivos de reducción de Emisión de Gases Efecto Invernadero.

 

Es fundamental comprender que la huella de carbono no es sólo un mero elemento de cálculo, sino que es un primer paso en el camino de la mejora y el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. A través del cálculo de la huella de carbono se identifican todas las fuentes de emisiones de GEI y se pueden definir objetivos y medidas de reducción mediante el uso de energías más efectivas. El análisis de la Huella de Carbono abarca todas las actividades del ciclo de vida del producto, (desde la adquisición de las materias primas hasta su gestión como residuo) permitiendo a los consumidores decidir qué alimentos comprar en base a la contaminación generada como resultado de los procesos por los que ha pasado.

 

Definición de mochila ecológica. Lo definimos como la cantidad de materiales utilizados en la elaboración de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida: extracción de las materias primas, fabricación, envasado, transporte y tratamiento de los residuos que genera. Por tanto con el concepto EncajaBio nos proponemos reducir al máximo nuestra mochila ecológica.



 Tintas con Aceites Vegetales (No contaminantes).

 

Cradle to Cradle® es un concepto inspirado en la naturaleza teniendo objetivos muy estrictos e innovadores que el resto de sellos ecológicos.

 

Está basado en ciclos cerrados que no generan residuos y conservan las materias primas.

 

Por lo tanto, los materiales empleados en el producto impreso pueden devolverse a un ciclo biológico, además, los lodos de des tintado dejan de ser un residuo para convertirse en un valioso nutriente. Este certificado ecológico apuesta por la utilización de materiales ambientalmente seguros y reutilizables, el uso de energías renovables, la gestión responsable del agua, y estrategias que fomentan la responsabilidad social de las empresas.

 



 Procedente de bosques gestionados cumpliendo normas medioambientales.

 

El etiquetaje propiedad del Consejo de Administración Forestal (FSC) es una doble certificación. Por una parte, se certifica la gestión forestal de un bosque, que contempla aspectos económicos, ambientales y sociales. Esto significa que se garantiza el respeto el medio ambiente (cortas selectivas, mantenimiento de la biodiversidad) y que la explotación del bosque debe resultar rentable a la población de la zona (facilitando su integración en el proyecto de forma igualitaria, tanto entre sexos como entre razas) y a todas las partes implicadas en la explotación: trabajadores, propietarios y comercio local. En caso de superar la auditoría, el bosque se considera certificado FSC, por lo que la madera que se extraiga de él lleva la correspondiente certificación. Por otra parte, se certifica el proceso de seguimiento de la madera certificada, desde el bosque hasta nuestras manos. Esto incluye los proveedores, los fabricantes y los detallistas.



ENGLISH

 

Sorry, Pending Translation